A través de estos galardones, la Administración provincial persigue “reconocer el trabajo que empresas que están adheridas a este sello de calidad han venido realizando a lo largo de 2021 para promocionar los productos jiennenses y conseguir productos y servicios de la máxima calidad”.
En la modalidad de mejor producto de estos VIII Premios Degusta Jaén ha sido distinguido el requesón de Cortijo Carbonerillos, de Valdepeñas de Jaén. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático resalta “la calidad de estos hojaldres en sus tres variedades –bayonesas, alemanes y alemanes con chocolate–, que se elaboran de forma totalmente artesanal y que son conocidos dentro y fuera de la provincia”.
Asimismo, la empresa Patatas Fritas Oya, de Jaén, ha sido galardonada en la categoría de mejor promoción. “Una difusión que ha sido especialmente reseñable en redes sociales y eventos de la marca Degusta Jaén”, apunta Pedro Bruno. Creada en 1945, tiene sus orígenes en un barrio singular de Jaén, el de la Magdalena. Actualmente, la tercera generación de los Oya es la que se encarga de mantener vivos sus tradicionales productos.